Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian línea de crédito de Nafinsa de más de 2 mil millones para constructores

Salvador Serna

 

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guerrero, Alfredo Adame Arcos, se congratuló ayer por la reciente alianza de Nafinsa con la dirigencia nacional de dicha cámara para otorgar una nueva línea de crédito por 2 mil 93 millones de pesos, donde se privilegiará a entidades con menor colocación crediticia como Colima, Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco y Guerrero.

Adame Arcos celebró el convenio, pero expuso sus dudas ya que pueden darse trabas en los requisitos para acceder a esos recursos financieros.

“Es una buena noticia, pero esperamos que no nos vayan a llenar de requisitos porque siempre hay trabas. Al respecto tendremos que hacer las pláticas con el director regional de Nafinsa, Alejandro Mata, para saber los mecanismos para acceder a los créditos para las empresas constructoras”, dijo en breve consulta telefónica.

La semana pasada, el director de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, sostuvo una reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la cual les reconoció su participación en el desarrollo e implementación del programa Financiamiento al Sector de la Construcción 2013.

En consecuencia, en el periodo enero-marzo del presente año la derrama financiera al sector de la construcción por medio de Nafinsa ha sido de 2 mil 93 millones de pesos, superior en 34 por ciento al primer trimestre de 2012.

“El nuevo apoyo financiero debe ser para las empresas constructoras que son del Mi Pymes y también a aquellas delegaciones que en años anteriores han tenido menor colocación de créditos, como el caso de Guerrero”, sostuvo el líder.

De julio de 2011 al 31 de marzo de 2013, el apoyo de Nafinsa hacia los constructores ha sido de 11 mil 92 millones de pesos, en beneficio de 6 mil 478 empresas del ramo, detalló Adame Arcos.

En la reunión efectuada entre los directivos de Nafinsa y la CMIC sobresalieron como nuevas áreas de oportunidad la alternativa de ampliar los plazos de pago y mejorar las tasas de interés, además de extender el alcance de los programas para el desarrollo de empresas medianas.

468 ad