Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta el cetemista Roberto Balbuena Naves que se vaya a reelegir para la Sección 13

Salvador Serna

 

 

 

El líder sindical de la Sección 113 de la CTM y actual regidor por el PRI, Roberto Balbuena Naves, informó ayer “que por sentido democrático” no se reelegirá para un nuevo sexenio en las próximas elecciones de junio.

“Son ya 15 años al frente de la dirigencia sindical por lo que tenemos que dar paso a la democracia. Eso fue lo que señaló un referéndum interno por lo que es tiempo de pasar la estafeta a otro elemento sindical”, dijo en su oficina.

Balbuena Naves agregó que ha dado lo mejor de sí al frente del sindicato y puede mirar de frente a cada uno de sus compañeros gremiales, por lo que “no busco aferrarme al poder”, sino que se haga escuchar el sentir de los obreros aún a su cargo.

El líder reconoció que “hubo movimientos internos que demostraron que Pablo Peláez Montero es el indicado para dirigir la nueva planilla azul, y lo estaremos apoyando, tal como él lo ha hecho conmigo en el pasado (desde 1998), pero yo quiero seguir aportando mi experiencia”, apuntó el regidor por el PRI.

Pablo Peláez Montero actualmente se desempeña como secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 113. Su principal responsabilidad es dirimir los problemas en materia de despidos injustificados, emplazamientos a huelga, abusos patronales y el pago a tiempo de propinas entre los obreros y sus patrones de los hoteles Fiesta Americana, Playa Suites, Crowne Plaza, Fiesta Tortuga, Parador del Sol, La Palapa y Panoramic.

468 ad