Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco cierra la semana con 69.8% de ocupación; Ixtapa con 83.9 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 69.8 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.

La zona Dorada fue la más favorecida al obtener 78.4 por ciento de cuartos ocupados, mientras que la zona Diamante consiguió 52.7 por ciento y la zona Tradicional llegó a 56.1 puntos porcentuales.

De acuerdo con el boletín de prensa, el Triángulo del Sol tuvo 70.6 por ciento de ocupación promedio.

Mientras, en Ixtapa la ocupación hotelera alcanzó 83.9 puntos y Zihuatanejo registró 38.6 por ciento.

La zona en donde se observaron más turistas fue en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en el andador Paseo del Pescador, en donde visitantes de los que llegan en los autobuses de excursión recorrían el lugar y aprovechaban los escenarios naturales para tomarse fotografías como recuerdo de su visita a este puerto.

Los escasos visitantes eran acosados por los curricanes que suelen colocarse en la esquina que hacen la avenida Cinco de Mayo y la calle Marina Nacional, frente a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; ahí, seis jóvenes abordaban a los turistas para ofrecerle venta de boletos para cruzar la bahía en lancha y llegar a playa Las Gatas.

Fue en la playa La Ropa en donde se pudo observar a bañistas, así como en la playa El Palmar, en Ixtapa, donde disfrutaban del agradable clima y el mar. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad