Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dirigirá Nicolás Castillo el Instituto de Capacitación Gastronómica de la CTM: Escobar

 

 

Salvador Serna

 

 

El líder de la Sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila, informó ayer que el ex funcionario de Turismo Municipal Nicolás Castillo, será el director del nuevo Instituto de Capacitación Gastronómica que iniciará operaciones en junio, en las instalaciones del sindicato.

El también diputado priista dijo que esta iniciativa tiene como fin solidarizarse con los licenciados en Turismo sin empleo y devolverle el potencial de destino internacional al puerto.

“Es momento de aprovechar el conocimiento capacidad e inteligencia de todos aquellos licenciados en Turismo que, por diversas circunstancias, no son tomados en cuenta por las autoridades competentes. Por lo cual Nicolás Castillo será el director del nuevo Instituto de Capacitación Gastronómica en Acapulco”, indicó en breve charla en su oficina sindical.

Hace un mes, tras cuatro años de laborar en la Secretaría de Turismo Municipal, Nicolás Castillo fue despedido junto con Benjamín Hudson Sutter por “un recorte de personal”, lo que ocasionó el descontento de la presidenta del Colegio de Licenciados en Turismo, Teresita de Jesús Lópezvictoria López, quien se pronunció en contra de los despidos argumentando “ajustes de cuentas políticas”.

En respuesta, el actual subsecretario de Planeación Turística del Ayuntamiento de Acapulco, Darvelio Agatón, sostuvo que la principal causa de los ceses era el recorte presupuestal.

Días después, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, confirmó el despido de 15 funcionarios desde octubre a la fecha con el argumento de bajar la nómina.

Sobre su nuevo instituto de gastronomía, Escobar Ávila subrayó que ahora lo más importante es que “Acapulco tiene que volver a brillar a nivel internacional, ese es el objetivo del secretario Javier Aluni Montes porque así lo quiere el gobernador Ángel Aguirre, él (Aluni) está muy comprometido con la capacitación a los obreros del turismo por eso se están pidiendo los recursos, solamente así volveremos a brillar en el escenario internacional”.

En otro tema, el líder sindical exigió a las autoridades frenar las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad “que lesionan los bolsillos de los trabajadores asalariados, porque ellos solamente cobran el salario mínimo y en las colonias ubicadas en las partes altas les llegan recibos hasta de 10 mil pesos”.

468 ad