Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresa Aluni de gira de promoción por España; anuncia viaje de Aguirre a ese país

Redacción

 

 

 

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, culminó una gira de medios en la ciudad de Madrid, España, con la finalidad de “promover las virtudes y atractivos turísticos del Triángulo del Sol”, y adelantar que el gobernador Ángel Aguirre Rivero hará una gira por dicho país “en el corto plazo”, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en un comunicado de prensa.

En el comunicado no se informa si el funcionario debatió con periodistas españoles los actuales problemas de inseguridad en Guerrero, así como la reciente recomendación de la Cancillería de España que sugirió a sus ciudadanos que eviten nueve zonas de alta peligrosidad en México, incluido Acapulco.

Esto luego de que el 4 de febrero seis turistas españolas fueran violadas en una casa de descanso del poblado San Andrés Playa Encantada, cuyos agresores fueron detenidos.

Aluni fue promover los sitios turísticos gurrerenses a España, que actualmente vive una crisis económica que afecta a más del 25 por ciento de la Población Economicamente Activa y que ha ocasionado marchas contra el gobierno y hasta suicidios de ciudadanos que se vieron imposibilitados de pagar sus deudas hipotecarias.

Según el comunicado, en sus entrevistas con los medios de información españoles, el secretario de Fomento Turístico detalló los avances del gobierno estatal en materia de infraestructura turística para el Triángulo del Sol, así como los atractivos naturales como el clima, playas y la calidez en la atención de sus anfitriones.

“Con todos los periodistas hablé de los atributos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón. Destacamos aspectos fundamentales para el turismo europeo como las tradiciones, la vasta historia de Guerrero, los sitios arqueológicos y por supuesto la extensa oferta de playas con las que contamos, así como su clima privilegiado todo el año, atractivo que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo”, cita el comunicado a Aluni Montes.

Finalmente, el comunicado subraya que en próximas fechas se organizará un viaje de familiarización con los periodistas españoles, con el fin de que visiten el Triángulo del Sol en el próximo verano, y constaten las bellezas, atractivos, infraestructura y servicios de Guerrero.

468 ad