Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen federales a tres municipales acusados de asaltar a un transeúnte

Carlos Moreno A.

 

 

Tres policías preventivos fueron detenidos por federales en la avenida Urdaneta, a bordo de una patrulla de la corporación municipal, luego de que un hombre los denunció por robo.

La detención de los agentes ocurrió a las 2 de la mañana de ayer, cuando Oliverio Gutiérrez Galeana solicitó la ayuda de los agentes federales que patrullaban por la calle Valdez Arévalo, en la colonia Centro, porque policías municipales le habían robado mil 500 pesos en una revisión.

De acuerdo con lo declarado por Gutiérrez Galeana, caminaba en la calle referida cuando le marcaron el alto tres preventivos que iban a bordo de una patrulla de la misma corporación, la cual no traía número de identificación, y al revisarlo lo despojaron de su dinero.

Gutiérrez Galeana solicitó la ayuda a los efectivos federales y realizaron un recorrido hasta que en la avenida Urdaneta hallaron una camioneta Dodge Ram, pintada de azul con blanco, con insignias de la policía municipal, pero sin placas de circulación.

En esta patrulla viajaban los tres policías, de acuerdo con lo declarado por el agraviado, que fueron detenidos por los federales y llevados a los separos de la Policía Ministerial en la Fiscalía Regional, pero ya no les encontraron el dinero. El agraviado presentó una denuncia en el Ministerio Público sector Central.

Los acusados son Ricardo Dircio Nava, Víctor Hugo de la Rosa Álvarez y Orlando Navarrete Vargas, de 37 años, quienes portaban armas y el uniforme de la policía  municipal, pero al ingresar a los separos les quitaron la camisa.

La patrulla municipal fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los tres policías estarán a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes informó el secretario de seguridad Pública y protección Civil, Jesús Cortés Jiménez.

En un boletín de prensa Cortés Jiménez aseguró que como parte del saneamiento de los cuerpos policiacos, si algún agente es señalado por algún ilícito, éste deberá responder por sus actos, ya que dijo, en la corporación no encubrirá a nadie ni mucho menos tolerará actos de este tipo.

El jefe policiaco enfatizó que no permitirá ni el mínimo abuso y estará a la espera de lo que determine la autoridad correspondiente en este caso de los tres policías municipales señalados.

 

468 ad