Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se buscarán estrategias de seguridad para que regresen a clases, dice la SEG

Aurora Harrison

 

El delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Joaquín García Mondragón, pidió a los maestros de las siete escuelas que están en paro por la inseguridad que regresen a clases y aseguró que se buscarán las estrategias para dar seguridad.

Por otra parte aceptó que no le han dado el reporte de las escuelas que suspendieron labores por el Día de las Madres, pero advirtió que se sancionará a quienes lo hayan hecho.

Sobre las siete escuelas de la zona rural de Acapulco que están en paro por hechos de inseguridad, declaró que junto con la comisión de seguimiento atenderán la petición de los maestros para que se reincorporen a sus centros de trabajo y no pierdan clases.

Declaró que tendrán una reunión con el comité de seguimiento, el enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz Hernández y buscarán estrategias para que los maestros regresen a sus actividades.

“La invitación es a que reanuden clases, que las autoridades estamos en la disposición para que haya las garantías de seguridad que piden con presencia de la Policía Estatal” indicó y reconoció que sí han ocurrido hechos de violencia, pero es un “tema generalizado, no viene enfocado para los maestros, todos estamos en riesgo, sujetos a esa situación”.

Agregó que todos los ciudadanos deben de colaborar, hacer las denuncias correspondientes y que las autoridades actúen, pero además que exista la educación de la prevención del delito e insistió en su llamado a no dejar a los alumnos sin clases.

Adelantó que el miércoles 15 será el único día que los maestros pueden suspender labores, y se reportará a la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a quien se tome otros días más para que determine las sanciones correspondientes.

Sobre cuántas escuelas no suspendieron labores el Día de las Madres, dijo: “El reporte lo tendré mañana, pero en algunas escuelas estuvieron trabajando, otras se tomaron el día para llevar a cabo el festejo a las madres”.

“Estamos atendiendo muy puntual las faltas que puedan presentarse en los centros de trabajo y no se dejen a un lado las clases, estamos en el ánimo de que la situación se regularice y el proceso que sigue en las escuelas que no laboren la decisión la tomará el área central”, dijo.

Al preguntarle qué harán para evitar que haya suspensión de labores por el festejo por el Día del Maestro, declaró que “el único día autorizado para la suspensión es el 15, no hay otro día que esté autorizado, por lo que toda la semana deben estar en labores”.

468 ad