Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende el gobierno de Chilapa desaparecer los bicitaxis, denuncian

El gobierno municipal priista pretende desaparecer a los bicitaxis que desde hace 15 años comenzaron a circular en Chilapa, alertaron trabajadores de ese transporte ecológico.

Los representantes de los grupos verde, amarillo y naranja de bicitaxistas, Benigno Vázquez, Felipe Castro y Arquímedes Guerrero, explicaron que la andada contra su trabajo por parte de los dirigentes del sitio Morelos comenzó en el 2000.

Acusaron que el gobierno municipal por medio de Gabriel Nava Miranda, director de Tránsito y Vialidad apoya la propuesta del sitio de taxis Morelos, quienes quieren que dejen de circular.

Nava Miranda, también concesionario y ex dirigente del sitio Morelos, les ha pedido por oficio dejar de circular por algunas calles principales de la ciudad con la intención, dijeron, de desaparecer a los bicitaxis. Con la medida, agregaron, se pretende también que los ciudadanos se vean orillados a pagar un taxi.

Actualmente circulan en la ciudad 132 bicitaxis, cuya tarifa para dos personas es de 9 a 12 pesos, mientras que la tarifa mínima del servicio local de taxis es de 20 pesos hasta antes de las 10 de la noche.

Pidieron la intervención del gobierno del estado para que el gobierno municipal y los transportistas allegados no dejen sin una fuente de ingreso a 132 familias. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad