Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está pendiente la desincorporación del bulevar Zihuatanejo como tramo federal, señalan transportistas

El secretario general de la Unión de Transportistas de Zihuatanejo-Ixtapa (UTZI), Erasmo Landeros Aguilar dijo que los transportistas en la modalidad de taxis, llevan esperando cinco meses para conseguir una audiencia con el alcalde Eric Fernández Ballesteros, para pedirle que solicite la desincorporación como tramo federal parte del bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto, pero a la fecha no ha sido posible.

Explicó que los taxistas continuamente son hostigados con multas por parte de la Policía Federal Preventiva división Caminos, “aunque en las últimas semanas se llegó a un acuerdo verbal con esa corporación, es importante que nos atienda el presidente municipal”.

Añadió que una de las estrategias que planean llevar a cabo es hacer un plantón pacífico frente al Palacio Municipal con toda la flotilla de taxis del municipio para que puedan ser recibidos por el alcalde, “y que nos diga si va a ayudarnos o no, porque finalmente todo está en manos de él y él es la máxima autoridad en el municipio y quien tiene que hacer el convenio con la federación y el estado de echarse el compromiso de darle mantenimiento al bulevar, que de por sí ya lo hace”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad