Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acordó en abril la UPOEG con el gobernador que serían Sistema de Seguridad Ciudadano

El Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) firma sus documentos oficiales bajo el nombre de Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria, a pesar del acuerdo con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

El 23 de abril, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio se reunió en Casa Guerrero con Aguirre y ahí firmaron un acuerdo mediante el cuál las autodefensas se comprometían a no salir de sus territorios, no marchar armados en protestas sociales y entregar a sus detenidos a la Procuraduría del estado.

En entrevista, Plácido Valerio explicó, ese día, que le quitaban el término Justicia a su nombre porque no harían labores de reeducación ni de impartición de justicia, que se limitarían a labores de seguridad.

Ayer se reunieron en privado los coordinadores del SSC en Ayutla para tratar temas internos, sobre todo de las solicitudes de comunidades que han tenido para integrarse a ese sistema y sus documentos están firmados como Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria. (Redacción).

468 ad