Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Narco y guerrilla están atrás del MPG, coincide Sofío con Aguirre

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

El senador Sofío Ramírez Hernández respaldó ayer las declaraciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre que el narcotráfico y la guerrilla pueden estar detrás del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Entrevistado ayer cuando acompañó en su afiliación al PRD al ex precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo, el ex priista Jorge Allec Maciel, y acudir a la fiesta de aniversario de esa formación política, repitió los argumentos que dio Aguirre a la periodista de Televisa, Adela Micha.

“Es muy difícil mantener un movimiento por cerca de dos meses y para alimentar a cerca de 3 mil personas diariamente se requieren inversiones económicas muy fuertes, las aportaciones que puedan hacer los maestros, pues finalmente no deja de ser su propio recurso, además se sabe que cuando el movimiento estaba vigente tenía suspendidos los sueldos, por lo tanto la pregunta es pues ¿de dónde aportaban el recurso?, como cooperación los maestros si no estaban cobrando”, dijo.

Agregó que con el tiempo las cosas se van a aclarar y, a pregunta expresa, respondió que la realidad es que “el movimiento estuvo infiltrado por desconocidos que en el anonimato de los rostros cubiertos finalmente agredieron a terceros, a la sociedad civil”.

Luego dijo que “la cuna la movieron muchas manos y dentro de ellas desde luego que hay también intereses políticos”.

 

De nuevo busca Jorge Allec Maciel la alcaldía de Azueta

 

Jorge Allec Maciel, acudió por la mañana a las instalaciones del comité local del PRD para obtener su credencial de militante.

En presencia de reporteros y acompañado también por la presidenta del Comité Ejecutivo Muni-cipal perredista, Isabel Radilla García, el hijo del extinto priísta y tres veces alcalde Jorge Allec Galeana, posó para lo foto con su credencial del PRD en mano.

En entrevista dijo que no se había afiliado antes porque el partido tiene fechas, “hoy vengo a cumplir lo que dije, lo que señalé durante el proceso de que me iba a afiliar y lo estoy haciendo”.

A pregunta sobre si trabaja para volver a participar en la contienda por la alcaldía en 2015, respondió que a “la gente que nos gusta la política siempre estamos en esa ruta del trabajo y el acercamiento a la población”.

Y agregó: “El que respira, aspira, y estamos en la construcción de un trabajo político en beneficio de la comunidad de este bello puerto que tanto quiero”.

Allec Maciel renunció al PRI pero entró tarde a la carrera por la alcaldía con el apoyo del líder de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, luego de que le retirara su respaldo al precandidato Martín Medina Reyes.

468 ad