Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al CEE que se aclare situación de la dirigencia del PRD en Atoyac

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

Perredistas del municipio de Atoyac piden al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Reyes Torres, que se aclare la situación de la dirigencia del comité local, ya que está dividiendo y mal informando a los militantes.

Los inconformes, representados por los comisariados de Corral Falso, Gregorio Serrano Radilla; El Ticuí, José Eleno Fierro Valle, y Apolinar Lacunza, en conferencia de prensa en el restaurante México, denunciaron que los perredistas que han operado a su antojo, que el comité local ha estado presentando a la dirigente local, Ángeles Santiago Dionisio, como la presidenta de ese partido en el municipio.

El regidor del Ayuntamiento de Atoyac, Saúl Pérez Juárez, quien estuvo en la conferencia de prensa, dijo que un grupo de perredista, encabezados por Mario Valdez Lucena, Pablo César Solís Nava, los actúales regidores Leonor Bello Ríos y Salvador Ríos Salas, engañaron al dirigente estatal al decirle que había consenso para que Santiago Dionisio presidiera la dirigencia municipal, “lo cual es falso, yo no apoyé ni aprobé que se enviara ese documento, donde sí va mi nombre pero no mi firma, me deslindó de apoyar esa propuesta”, dijo.

Indicaron que el anterior presidente del comité local sólo cobró la prerrogativa partidaria de cinco meses “y renuncio, él fue nombrado por una camarilla al margen de los estatuto de nuestro partido”.

Cuestionan que el PRD en Atoyac se ha convertido en un trampolín de colocación de puestos en el gobierno municipal y estatal, siendo la mayor parte “funcionarios eternos que se olvidan de la base “.

Dijeron que no comparten que ese grupo ahora ande en las comunidades presentando a Ángeles Santiago Dionisio, quien ocupa un puesto del gobierno estatal en Costa Grande, como presidenta, lo cual es falso y pretenden imponerla, se quejaron.

Insisten en que el PRD debe de volver sus raíces, de escuchar las demandas del pueblo y denunciar los actos de corrupción, de los cuales dijeron que no hay ninguna orden de aprehensión para los que han saqueado los gobiernos municipales.

Por ello adelantaron que el 14 de mayo asistirán a la reunión estatal del PRD, para exigir el nombramiento de un nuevo presidente interino en Atoyac, alguien que sea capaz de unificar a la militancia “y no se sirva de ella, ni solape a los gobiernos en turno, por beneficios personales, sean del color que sean”.

Proponen que sea la militancia quien elija los representantes del partido y no se concentre el control en unos cuantos, que sólo se sirven de él, utilizando a la militancia para el activismo político en beneficio de pocos.

 

Tras media semana de campaña, sólo se registran 350 personas en Chilapa

 

El módulo móvil de afiliación que instaló el PRD estatal en esta ciudad ha logrado registrar apenas a 350 militantes.

El miércoles se instaló el módulo de afiliación en las oficinas del comité municipal, y hasta ayer apenas había registrado esa cantidad. Cuando la última afiliación en este municipio, realizada en 2010, reunió la cantidad de poco más de 2 mil 200 afiliados.

En esta semana que empieza, el módulo saldrá a 10 de las comunidades más grandes del municipio. La afiliación sólo será de un día por comunidad.

Hoy lunes la afiliación será en una de las comunidades emblemáticas del perredismo, Ayahualulco, en la que el responsable será el ex priista, ahora diputado local del PRD, Miguel Cantorán Gatica.

El martes, el módulo se trasladará a Atzacoaloya, donde la responsable será la joven regidora Diana García, hija del ex diputado local Esteban García, que ha avalado todas las decisiones del alcalde priista Francisco Javier García.

El módulo también recorrerá Acatlán, Nejapa, Pantitlán, Xicotlan, Tlanipatla, Tlalixtlahuacan y San Ángel. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad