Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Una disculpa al maestro Eloy

 

 

En la nota titulada “Irresponsa-ble y sin respeto, la acusación de Aguirre contra la CETEG: Eloy Cisneros”, publicada ayer en estas páginas la reportera Rosalba Ramírez García presentó al veterano luchador social de la izquierda como un “ex guerrillero”, y en el trabajo de corrección y edición se dejó pasar tal error.

El también ex diputado local y fundador del PRD, del que llegó a ser su presidente, fue desaparecido y torturado 10 días en diciembre de 1976 cuando era director de la Preparato-ria número 5 de la UAG en Ometepec, donde promovía la creación de bufetes jurídicos populares. Estuvo preso durante dos años como represalia a sus actividades desde la Univer-sidad, pero  nunca perteneció a ningún grupo armado de aquellos años  aunque siempre ha dicho que ser guerrillero “es el eslabón más alto” que puede alcanzar el ser humano.

Ofrecemos una disculpa pública al maestro Eloy y asimismo a los lectores por la imprecisión.

 

La Redacción

 

 

Otra aclaración

 

Señor director:

 

En relación con la nota publicada ayer titulada  “Investiga la PGJE a los 25 normalistas detenidos en el crucero de Casa Verde” quiero hacer la precisión en el término “del supuesto autobús robado”, cuando lo correcto es que el gobierno los acusa de robar combustible a automovilistas.

Ofrezco una disculpa a los lectores y a las personas que pude afectar con la imprecisión.

 

Atentamente

 

Anarsis Pacheco Pólito

Reportera

468 ad