Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Noé Peralta sigue siendo subdelegado y no hay nada contra él, aclara el ISSSTE

Señor director:

Mucho agradeceré la publicación de la presente carta aclaratoria respecto a la nota periodística publicada en la edición del 11 de mayo del presente año, firmada por la reportera Karla Galarce Sosa, titulada “Comienzan procesos admistrativos contra el ex sub delegado del ISSSTE Noé Peralta”, para lo cual me permito precisar lo siguiente:

1.- El licenciado Noé Peralta Herrera es titular de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE Guerrero desde el 18 de noviembre del 2012, y fue  ratificado en el cargo con fecha 21 de diciembre del mismo año; su trabajo cuenta con el respaldo absoluto del nuevo delegado.

2.- El desempeño del licenciado Peralta Herrera al frente de la Subdelegación de Prestaciones ha merecido el reconocimiento de la Dirección General de Prestaciones del ISSSTE, al obtener el segundo lugar nacional en la colocación de créditos, en el primer trimestre de 2013.

3.- En la pasada protesta de jubilados y pensionados del martes 7 de mayo, en ningún momento se hizo señalamiento directo por actos de corrupción en contra de Peralta Herrera ni de ningún otro servidor público. No obstante, el suscrito ordenó al jefe de la Unidad Jurídica de la Delegación,  iniciar un proceso de investigación administrativa para perfeccionar la denuncia y sancionar a presuntos responsables, a fin de garantizar total transparencia para nuestra derechohabiencia.

6.- Preciso pues, que no existe ninguna acción administrativa ni jurídica que trastoque el desempeño del subdelegado Peralta Herrera.

7.- Respecto a la atención médica a derechohabientes, ésta se mejora cada día imprimiéndole calidad y calidez.

Por la atención que brinde a la presente, le manifiesto mi gratitud.

 

Atentamente.

Daniel Pano Cruz

Delegado del ISSSTE  en Guerrero

 

 

Precisiones de la reportera

Señor director:

En relación con la carta aclaratoria del delegado del ISSSTE Daniel Pano Cruz, pido que se publiquen las siguientes precisiones:

Asumo que en la nota omití que Héctor Manuel León Arana fue removido del cargo de la subdelegación Administrativa el 30 de abril, cargo que ocupó un día después, Alejandro Carachure. Aclaro también que Daniel Pano nunca dijo que el actual subdelegado de Prestaciones, Noé Peralta haya sido removido de su cargo, aunque sí dijo que comenzarían procedimientos para dar seguimiento a la demanda de los docentes jubilados en su protesta en las oficinas de la delegación.

En su carta, Pano Cruz asegura que en la protesta que hicieron maestros jubilados no hubo señalamientos; sin embargo, como se informó en estas mismas páginas un día después de la protesta, que se realizó el miércoles 8 de mayo y no el 7 como dice el funcionario federal, sí hubo señalamientos contra Noé Peralta, y muestra de ello es la fotografía que ilustra la nota publicada en la página número 11 del jueves 9 de éste mes, en la que se puede observar que al menos una de las pancartas que portan los inconformes, está dirigida contra el subdelegado de Prestaciones.

Por lo demás, no fue error mío, sino de los correctores, el titular que presenta al subdelegado como ex subdelegado.

 

Atentamente

Karla Galarce Sosa

Reportera

468 ad