Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acribillan en el centro de San Miguel Totolapan al subdirector de Seguridad Pública municipal

El subdirector de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan fue asesinado a balazos cuando salía con su familia a cenar y sujetos armados lo interceptaron en el centro de la ciudad, este domingo por la noche.

Se trata de Raúl Valladares Díaz de 45 años, quien es originario de la misma localidad, y tomó el cargo de subdirector en la actual administración, la del priista Saúl Beltrán.

Informes policíacos señalan que el subdirector estuvo trabajando durante el día y que regresó a su casa para estar con su familia. Cerca de las 10 de la noche salió con ellos a cenar a un puesto de comida en la calle.

A pocos metros de su casa lo ultimaron de varios impactos de arma de fuego. Los mismos familiares recogieron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio. No se reportó que llegara personal del Ministerio Público.

Aun cuando en los últimos 2 meses, San Miguel Totolapan aparentemente redujo los hechos se violencia, sobre todo las amenazas al personal del Ayuntamiento y los conflictos contra la policía, nuevamente se registró un caso más en contra de la corporación municipal.

En lo que va de la administración de Saúl Beltrán, ya fallecieron dos policías y uno más resultó herido. Además de que los policías municipales se han visto inmersos en al menos tres enfrentamientos en diferentes puntos del municipio.

También ha habido amenazas a los funcionarios municipales, quienes en un tiempo decidieron no acudir a las oficinas del gobierno local por miedo.

En los siete meses de la actual administración también se reportan al menos dos camionetas del municipio que, aunque no son del área de Seguridad Pública, han tenido que ser reparadas porque han sido balaceadas en atentados que sufrió el personal. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad