Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian avance de 45% en la obra negra del nuevo estadio de futbol en Acapulco

Salvador Serna

El nuevo estadio de futbol de Acapulco que se construye en la zona Diamante, en la comunidad de El Podrido muy cerca de la Barra Vieja, se encuentra con un avance del 45 por ciento en obra negra, así lo dio a conocer el encargado del proyecto, Augusto Barbosa Briseño.
El ingeniero Barbosa explicó que “el 100 por ciento de la obra negra estará listo en diciembre de este año. Esperamos la inauguración del inmueble para el verano del año 2014, es un hecho”.
En entrevista el pasado fin de semana, Barbosa Briseño dijo que se han utilizado mil 400 toneladas de acero y 14 mil metros cúbicos de cemento, que equivalen a unas 5 mil toneladas.
“Actualmente hay ciento veinte albañiles trabajando de lunes a sábado, pero se necesitan otros cien, y por supuesto más inversión monetaria, para lograr los avances esperados”, apuntó.
“La obra la esta financiando por completo el empresario de la construcción Mohamed Morales, sin inversiones del gobierno municipal o estatal”, aseguro Barbosa.
Respecto al atraso de las obras, el ingeniero aseguró que “el dinero no nace de los arboles”, y pidió a los aficionados acapulqueños “mantener la paciencia y la esperanza porque el estadio se va a terminar. A finales del próximo mes de julio el avance será sorprendente”.
En cuanto al papel del ex futbolista Manuel Negrete Arias en el proyecto, dijo que “es solamente de vocero e imagen del estadio”.
Respecto a los detractores del proyecto dijo que son personas “ignorantes, que nunca se han parado por aquí a ver los avances, solo hablan por hablar, es como aquella persona que quiere leer un libro pero no sabe leer. A pesar de que no hemos avanzado como hemos querido por algunas situaciones el proyecto va firme”, finalizó.

468 ad