Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea Sefina el dinero para pagos en la Promotora de Playas, acusa su director

Mariana Labastida

El director de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, denunció que la Secretaría de Finanzas estatal no ha entregado los recursos para el pago de las sombrillas que se hicieron ni para la contratación de más gente aunque todo ya fue autorizado.
Señaló que despidió al director de finanzas de ese organismo descentralizado, Igor Aguirre– que se sabe es sobrino del gobernador Ángel Aguirre– porque se descubrió un desvío de 2 millones de pesos, de lo cual ya se informó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por medio de tarjetas informativas.
En conferencia de prensa en las instalaciones de los organismos descentralizados del gobierno del estado, Hernández Cruz dijo que esperaba que por lo que iba a anunciar no lo fueran a dar de baja, y luego señaló que encontraron la Promotora “sin un peso” cuando llegaron hace 11 meses, y que no se les han entregado los recursos económicos que el gobernador les ha aprobado.
“Quiero hacer un llamado personal al amigo para que vea qué es lo que requiere la Promotora de Playas. Desde que llegamos no se ha comprado ni un solo uniforme a los trabajadores, ni una sola sombrilla, a pesar de que el gobernador ya dio las indicaciones, estamos trabajando en números rojos”, reprochó Hernández Cruz.
Indicó que su queja es probable que no le agrade al secretario de Finanzas del estado, Jorge Salgado Leyva, debido a que es el responsable de entregar los recursos y no se han comprado las sillas autorizadas por el gobernador, ni se han pagado las sombrillas que se instalaron en la playa.
“Yo no puedo seguir trabajando así. En la Secretaría de Finanzas se obstruyó la entrega de los recursos a la Promotora de Playas y es muy difícil que uno pueda seguir sacando a flote”, lamentó el funcionario, quien remarcó que a él lo pusieron para trabajar, no sólo para cobrar.
Resaltó que la promotora “padece muchas carencias en equipo y personal, vivimos nada más de fines de semana, viernes, sábado y domingo, días en que se tiene un ingreso de 17 a 25 mil pesos y los lunes se pagan a proveedores cantidades que van de los 35 los 30 mil pesos en gasolina semanales”.
El funcionario estatal agregó que para que pueda seguir operando la promotora se requieren 3 millones de pesos para pagar los adeudos, así como el incremento del número de trabajadores para garantizar la limpieza de playas.
Recordó que la Promotora recaba al año 7 millones de pesos pero se gasta entre 20 y 25 millones de pesos al año.
En cuanto al cambio del director de Finanzas de la Promotora, Hernández Cruz explicó que Igor Aguirre Vázquez –que se sabe es sobrino de Angel Aguirre– no se ha presentado a trabajar desde hace mes y medio y que al no entregar su renuncia fue sustituido. Aunque al principio se había negado a decir el nombre del funcionario porque consideró que la ropa sucia se lava en casa y lo hablaría con Aguirre.

468 ad