Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan empleados de la Promotora de Playas un delfín muerto en La Roqueta

Trabajadores de la Promotora de Playas hallaron cerca de la isla de La Roqueta un delfín muerto que remolcaron hasta playa Manzanillo ayer por la mañana.
El domingo pasado empleados de la dependencia estatal indicaron que el mar arrojó el cadáver de una tortuga golfina.
Explicaron que intentaron entregar el ejemplar del quelonio muerto a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero al tratarse de un día inhábil entregaron ambos ejemplares ayer al mediodía.
Tanto el delfín nariz de botella como la tortuga golfina son especies enlistados en la norma 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por ser animales en peligro de extinción.
Los empleados de la Profepa enterraron ambos cadáveres en un terreno rumbo al poblado de Barra Vieja.
El delfín macho adulto no presentaba lesiones visibles, aunque sí laceraciones que resultaron por la deshidratación de la piel debido al período que estuvo fuera del agua en espera de ser trasladado.
Sobre la tortuga no se obtuvo mayor información, sólo que como ocurrió con el delfín, los empleados de la barredora marina hallaron el cadáver flotando en algún punto de la bahía y lo remolcaron a la playa. (Karla Galarce Sosa).

468 ad