Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se instalará el sistema GPS a los camiones de basura para que no se salgan de ruta: Walton

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto anunció que con el objetivo de evitar que los camiones recolectores de la Dirección de Saneamiento Básico se salgan de la ruta establecida, a todos se les instalará el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).
El GPS se instalará también  para vigilar horarios, frecuencias y rutas de los camiones recolectores de basura además de evitar que tiren los desechos en otros lugares distintos al relleno sanitario y se formen tiraderos clandestinos
En entrevista al finalizar un recorrido de supervisión de canales pluviales, al alcalde dijo que el artefacto para mantener a los camiones en su ruta quedará listo en quince días.
A pregunta expresa sobre el ultimátum de un mes que dio a la Dirección de Saneamiento Básico, que dirige Andrés Lara García, para dar resultados o se iban todos, comentó que efectivamente ya se estaba llegando el término y que va esperar el reporte que le entreguen.
Walton Aburto dijo que en estos días debe haber resultados, “vamos a ver el reporte que hay, ya no hay pretextos para tener puntos negros, ya tenemos que ver un barrido bien”.
De hecho, el alcalde dijo que se está viendo la manera de poner en marcha un programa como en la ciudad de México, donde cada trabajador barre un kilómetro y que en Acapulco le reportan que hay poco más de 600 kilómetros por barrer.
Walton Aburto aclaró que porque en Saneamiento Básico hay personas de edad muy avanzada es lógico que no pueden barrer el kilómetro, pero “vamos a ver de qué manera se implanta algo que empiece a mejorar. Los camiones los tenemos”.
El presidente municipal dijo que sigue con el deseo de tener una ciudad limpia y que para ello en quince días se va iniciar con una “campaña agresiva” con la gente para que saquen en la noche su basura, porque “aquí tenemos que educarnos todos”.
Sobre los GPS a los camiones de basura, Walton Aburto explicó que ese asunto quedará en quince días y es con el objetivo de que los choferes no se puedan salir de la ruta y cuando lo hagan se detecte inmediatamente cuando se vayan hacer otro trabajo.

468 ad