Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha la UP en Iguala y exige agua, la salida de los familiares del alcalde y fertilizante

Organizaciones pertenecientes a Unidad Popular (UP) marcharon por las calles de Iguala para demandar una audiencia con el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, y continuar las negociaciones relacionadas con demandas de colonias populares, regulares e irregulares, la entrega de fertilizante a productores del municipio que no fueron incluidos en el padrón de este programa, la regularización del servicio de agua entubada que desde hace más de un mes no se abastece en varias colonias del centro y de la periferia de la ciudad.
También exigen la salida de alrededor de 26 familiares directos del alcalde que trabajan en el Palacio Municipal, lo que dijeron violenta la Ley Orgánica del Municipio Libre y que se realicen obras en diferentes colonias, entre otras demandas.
El miembro de la UP y dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), Arturo Hernández Cardona dijo que desde hace más de un mes varias colonias de Iguala no reciben agua y la gente tiene que comprar pipas que cuestan más de 400 pesos. Explicó que la gente compra bidones que les cuestan de 20 a 30 pesos llenarlos con los piperos.
Respecto al fertilizante, insistió en que hay más productores en Iguala que no fueron tomados en cuenta en el programa de fertilizante, “hay quienes reciben el fertilizante y no siembran, lo usan para revenderlo y eso no se vale”.
Mencionó que para los productores de Iguala la demanda es de 300 toneladas del insumo, en tanto que para la región Norte solicitan mil toneladas.
Denunció que a pesar de las pláticas que ha tenido con el alcalde y varios funcionarios municipales, hasta el momento “son muy pocos los avances”.
Agregó que hay obras que ya se acordó que se realicen y no han iniciado los trabajos.
Además, dijo, está pendiente “que salgan todos los familiares del presidente”, de la administración municipal. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad