Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se vuelca una pipa en el bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto; hay dos heridos y deja sin electricidad a los vecinos

Una pipa de agua que circulaba sobre el bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto con dirección hacia la terminal aérea se volcó al salirse de la cinta asfáltica y se llevó un cable tensor de un poste de electricidad, lo que provocó que durante poco más de una hora, algunas colonias de la comunidad El Coacoyul, así como la zona restaurantera de playa Larga se quedaran sin energía eléctrica.
El hecho ocurrió ayer a la 1 de la tarde, cuando el conductor de la pipa, Germán Rosario Ramos, de 20 años, vecino de la colonia Nuevo Milenio, esquivó un tráiler descompuesto que estaba estacionado en el carril de baja velocidad frente al panteón Los Loros, en el citado bulevar.
Al pretender ingresar de nuevo al carril, venía muy cerca un vehículo, lo que provocó que perdiera el control y se fuera hacia el fondo de una barranca de unos 10 metros de profundidad.
El chofer de la pipa iba acompañado de Marcos Rodríguez, de 25 años de edad, vecino de la comunidad El Coacoyul, ambos resultaron gravemente heridos, y Germán Rosario quedó prensado e inconsciente adentro de la cabina de la pipa.
Los dos jóvenes fueron auxiliados por los conductores que en esos momentos circulaban por el sitio y cuando los paramédicos llegaron les brindaron primeros auxilios y los trasladaron a un hospital para su atención médica.
En tanto, llegaron al lugar todas las corporaciones de rescate y policiacas, así como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes llevaron a cabo las maniobras para restablecer el servicio de energía eléctrica que quedó suspendido poco más de una hora. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad