Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan a balazos a un menor relacionado con el asesinato de un militar, en Ciudad Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un joven que hace dos meses fue detenido por su participación en el homicidio de un militar pero que fue liberado porque es menor de edad y por falta de pruebas, fue atacado a balazos con armas de grueso calibre en la avenida Rey Irepan de Ciudad Altamirano. Resultó con un rozón de bala en un brazo.
El agredido es Onésimo García Santana, de 17 años, vecino del barrio de San Antonio de Coyuca de Catalán, resultó con una lesión en el brazo izquierdo pese a que el vehículo Camry en que viajaba tenía más de 10 impactos de balas de grueso calibre en diferentes lugares.
Los hechos se dieron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando viajaba sobre la avenida Rey Irepan, del poniente al centro de la ciudad, en dirección a la glorieta.
Un automóvil lo siguió y se escucharon varios disparos. El vehículo se fue en sentido contrario y terminó en la esquina de Reforma, de donde el joven huyó a pie. Se brincó una barda y se escondió en un lote baldío, donde posteriormente lo ubicó la policía y se lo llevó a su comandancia.
El coche Camry verde no tenía placas. Quedó con impactos en el medallón y en la lámina, las balas entraron por atrás y salieron por delante, además de que perforaron los asientos. El menor viajaba solo.
En la avenida Rey Irepan, esquina con Abasolo, a una cuadra de donde quedó el coche, había cartuchos percutidos de calibres .223 para arma AR-15 y AK-47 o cuerno de chivo.
La policía, media hora después, halló una camioneta Scape blanca sin placas, con reporte de robo, que estaba abandonada en el camino a San Juan Chámacua, y que presuntamente fue la que se utilizó para atacar al joven.
Onésimo García fue detenido en marzo, con otras cinco personas de su familia, a quienes relacionaron con el homicidio de un militar, que apareció ejecutado en el crucero de San Juan Chámacua. Lo soltaron un día después de su detención debido a su corta edad y por falta de pruebas.

468 ad