Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya están abiertas las oficinas centrales de la SEG, pero no van funcionarios

Lourdes Chávez

Chilpancingo

A casi tres meses de la toma de oficinas centrales de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), ayer se abrieron formalmente las instalaciones que concentran a más de dos mil trabajadores de la educación, pero las actividades no volvieron a la normalidad, pues la mayoría de los directores generales y de subsecretarios continuaron operando desde oficinas alternas.
Asimismo, en los pasillos muchos escritorios se observaron vacíos, y cuando se preguntó por algunos directores y subsecretarios se informó que continuaban en lugares alternos.
Por ejemplo, personal del área informó que el subsecretario de Planeación Educativa, Federico López Miranda, volvería a su oficina cuando se regularicen las actividades.
Asimismo, se informó que el subsecretario de Educación Media y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, se encontraba en una reunión, pero no se le vio en el lugar, y la oficina del director general de Personal, José Castro Bautista, que en días normales siempre tiene decenas de personas en espera, ayer prácticamente no tenía movimientos.
Vecinos de la localidad de Nancintla, del municipio de Quechultenango, fueron a buscar al director general de Educación Indígena, Vicente Melquiades Olmedo, pero tuvieron que trasladarse a otro lugar, porque les dijeron que se encontraba en otra oficina en la colonia del PRI.
En tanto, el plantón del Movimiento Popular Guerrerense, que encabeza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), aunque disminuido, mantuvo cerrada la avenida Ruffo Figuera, frente a las oficinas centrales de la SEG.
La vialidad en general es ocupada por automóviles de los plantonistas y de trabajadores de la Secretaría de Salud, pues su estacionamiento también está ocupado por el campamento de maestros.

468 ad