Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que aclare oficialmente si ya trabaja para el gobierno, exigen a dirigente del PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres Reyes, y dos integrantes de la dirigencia llamaron al secretario de Movimientos Sociales perredista, Oscar Chávez Rendón, que aclare oficialmente al partido que no es empleado del gobierno estatal, porque de ser así consideraron que se caería en lo que criticaban del “PRI gobierno”.
Sin embargo lo llamaron a seguir trabajando en la solución de conflictos, pero a nombre de su partido, y que deje de presentarse como enlace o representante del gobierno del estado.
El sábado pasado Oscar Chávez, secretario de Movimientos Sociales del CEE, se presentó ante la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) como representante del gobierno del estado para negociar con la Policía Comunitaria tras la retención de 14 personas.
Chávez Rendón dijo que si el gobernador le solicita ayuda para resolver algún conflicto o problema en el estado, “con mucho gusto lo voy a hacer, porque es un gobernador perredista”.
Se le preguntó si lo realizaría como representante del gobierno estatal o como dirigente partidista, y respondió que “por supuesto que como perredista, y así lo deben hacer los integrantes del CEE”.
Dijo que nunca se presentaría como integrante del gobierno estatal, y hablaría e intervendría a nombre del PRD, pues de lo contrario reconoció que se caería en lo que su partido criticaba del PRI.
Reyes Torres comentó que desconoce cómo se dio la interlocución de Chávez Rendón en representación del gobierno del estado con la CRAC, y dijo que hasta donde tiene conocimiento el secretario del CEE del PRD no trabaja para el gobierno estatal y eso debe aclararlo al interior del PRD y presentarse como dirigente perredista.
“Estoy totalmente de acuerdo en que apoye al gobernador, pero si no es funcionario, entonces se tiene que presentar como lo que es, un integrante de la dirigencia perredista”, porque puede causar confusiones en la militancia, además de que “así no se debe hacer”, dijo.
Consideró que “es precisa la aclaración oficial”, pero que no ha tenido comunicación con Óscar Chávez, a quien le recomendó que no deje dudas de su pertenencia al CEE y aclare que no es funcionario estatal.
Por su parte la secretaria de Asuntos Legislativos de la corriente Movimiento Jaguar, Yolanda Domínguez Flores, consideró “sumamente necesario” que Oscar Chávez realice la aclaración de que acudió a San Luis Acatlán como secretario de Movimientos Sociales del PRD y no como parte del gobierno estatal.
Comentó que Óscar Chávez sólo busca coadyuvar en la solución de conflictos sociales, porque esa es la cartera que tiene en la dirigencia social, además de que conoce la zona y a los dirigentes de la CRAC, pero si consideró necesario que se presente como perredista y no como representante del gobierno estatal, porque el partido no puede operar políticamente para el gobernador.
Por su parte, el  secretario de Asuntos Electorales, Mario Ruiz Valencia, dijo que Óscar Chávez está actuando “dentro de lo que le toca hacer, le tocan los movimientos sociales, está haciendo lo correcto”.
Incluso felicitó a su correligionario por participar en la solución del conflicto con la CRAC, pero dijo que debe ser de manera “institucional” y dejar claro al interior y fuera del partido que “trabaja para el PRD, para los perredistas y no para el gobierno estatal, tiene que desmarcarse de esta situación”.
Porque dijo que no puede estar ayudando a la solución de los conflictos como representante del gobierno estatal, “es algo que nos debe aclarar”.

468 ad