Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trascendió también la salida de los secretarios de Seguridad y de Educación

Ayer también circuló la versión de que Guillermo Jiménez Padilla renunció a la Secretaría de Seguridad Pública desde la semana pasada, lo que no fue confirmado.
Sólo se sabe que algunos trabajadores dijeron que desde la semana pasada dejó la dependencia, aunque no se pudo confirmar oficialmente.
Algunos de los cambios que se hicieron el viernes en Seguridad Pública fue la salida de dos funcionarios cercanos al ex subdelegado administrativo, Fernando Javier Salgado, hijo del presunto dimitente Humberto Salgado y quien salió del cargo luego de la campaña de cinco días que emprendieron las televisoras Televisa y Tv Azteca en contra del gobierno de Ángel Aguirre Rivero por nepotismo en  mayo del año pasado.
En redes sociales circuló la vrsión de que Jiménez Padilla será sustituido por el general de división Benito García, que hace unos días dejó la comandancia de la 27 Zona Militar con sede en Atoyac. En su informe regional en Acapulco el 5 de este mes, el gobernador Ángel Aguirre informó del cambio y desde entonces se dijo que el general Benito García Medina, ex rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, trabajaría ahora en tareas de seguridd pública.
A su paso por la comandancia que cubre  las costas de Guerrero, que tiene su cuartel en El Ticuí, municipio de Atoyac, en la región de la Costa Grande  crecieron exponencialmente los delitos vinculados con la delincuencia organizada.
La carretera federal de  Acapulco a Zihuatanejo aparece en las alertas del gobierno de  Estados Unidos dirigidas a sus ciudadanos, y en la misma se han cometido delitos de alto impacto como la desaparición de los dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, ocurrida el 7 de diciembre de 2011 en el tramo que cruza Tecpan.
En esa misma vía fue desaparecido el ex alcalde de Tecpan, Nadín Torralba. Mientras, el municipio de Atoyac se ha convertido en un escenario de frencuentes secuestros y de prácticas de extorisión.
Otro de los cambios  que se mencionan desde la semana pasada es el de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, quien ayer no atendió la reunión con la Comisión Política de la CETEG para tratar el caso de los salarios retenidos y la sustitución de maestros paristas que se aplica ya en algunos municipios. (Redac-ción).

468 ad