Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian estudiantes de la Prepa 17 maltrato del director y malas condiciones de la escuela

Estudiantes de segundo año de la Preparatoria 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se quejaron por el maltrato del director y las malas condiciones en las que se encuentra el plantel, y lo acusaron de permitir que pandilleros los golpeen.
Los alumnos, quienes no quisieron dar su nombre por temor a represalias, aseguran que no es un director flexible, que incluso “nos ha llegado a insultar” y que les dice que deben traer sus tenis aparte, además de que no respeta los derechos de los estudiantes.
Uno de los estudiantes dijo que el director de la Preparatoria 17, Salvador Solís Gómez, tiene guardado en una bodega mobiliario y en algunos salones no hay butacas, además permite que “de otras prepas vengan y nos golpeen” y que la policía se meta.
“La policía se mete a la escuela y busca a los chavos que supuestamente andan en bandas juveniles, y se los lleva, los sube a las patrullas y les quitan sus celulares, dinero y todo esto lo permite el director”, declaró el estudiantes de segundo año.
Además, se quejó de que la escuela está en malas condiciones, no la han pintado, los baños están “muy asquerosos”, el laboratorio no tiene material y el dinero de las inscripciones no lo utiliza para mejorar la escuela, porque insistió en que hay cuatro salones como “gallinero”.
Otra alumna declaró que el director los trata mal, incluso llegó a golpear a estudiantes y no hay flexibilidad de su parte, el modelo educativo no lo respeta y solicitaron el cambio del director, por una persona que no cometa esas irregularidades que denunciaron. (Aurora Harrison).

468 ad