Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden en el Cendi 2 de Acapulco que se repare del cableado eléctrico; 170 niños no tienen clases

Padres del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 2, ubicado en avenida Solidaridad, pidieron a las autoridades que intervenga para que agilicen la reparación de la instalación eléctrica que se dañó desde el 7 de noviembre y que mantiene al sitio sin servicio.
Los padres acudieron al plantel para apresurar la entrega del servicio eléctrico, pues aseguran que quieren que sus hijos se reintegren a la guardería, porque algunos optaron por llevar a sus hijos a guarderías y jardines de niños particulares.
Aunque la encargada del Cendi 2, Rocío Barrientos Nambo, informó que el lunes se normalizará el servicio para que los 170 hijos de maestros acudan al centro de desarrollo, aunque de manera momentánea utilizarán ventiladores en cada salón.
Uno de los padres, quien no dio su nombre, dijo que “el problema es que las autoridades no han realizado el total apoyo a la institución, son cuatro meses sin servicio, porque realizaron una reparación general que quedaron de entregar desde el 3 de enero”.
Argumentó que hay ciertas anomalías en los edificios que han salido por la reparación de la instalación eléctrica, y que no hay apoyo de la SEG para que la empresa que realiza la reparación del cableado ya termine, para que los 170 niños sean atendidos en la guardería.
“El pago del servicio de la empresa que reparó el cableado, no lo hizo al 100 por ciento la SEG, se utilizó dinero interno de la cooperación de los padres y el programa Escuela de Calidad, porque fue mucho el dinero aportado y aceptaron el presupuesto más barato”, declaró.
Barrientos Nambo, consultada en su oficina, declaró que “primeramente Dios se normalizará el próximo lunes, ahorita con el ingeniero vamos hacer las pruebas y nos firmen de garantía por cualquier desperfecto que salga, porque fueron 210 mil pesos los que se pagaron”. (Aurora Harrison).

468 ad