Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden estudiantes indígenas al gobierno mobiliario para sus casas en Chilpancingo y Alcozauca

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero equipo para tres casas de estudiantes en Chilpancingo y en Alcozauca, en La Montaña, porque las instalaciones están en malas condiciones, afectando a 250 jóvenes indígenas.

En conferencia de prensa, la dirigente de la organización Carmen Gálvez Morales informó que se realizará la primera Espartaqueada Nacional de Matemáticas en Tecomatlán, Puebla el 18 y 19 de mayo, donde participarán estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Dijo que en enero le entregaron un documento a la Secretaría General de Gobierno, donde le solicitaron una sala de cómputo, una biblioteca, sillas, camas y roperos para la casa de estudiantes Ignacio Manuel Altamirano, en Chilpancingo, y los dos inmuebles de Alcozauca, pero no han tenido respuesta.

Gálvez Morales se quejó de que al no tener apoyo por parte del gobierno del estado, pagan 600 pesos mensuales para comprar alimentos y pagar los servicios de agua y luz del inmueble en la capital, para obtener recursos botean en las calles.

Dijo que la casa de estudiantes Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la avenida Álvarez número 82 en Chilpancingo cuenta con 40 estudiantes de La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Norte y Acapulco y los dos inmueble ubicados en Alcozauca, llamadas Vicente Guerrero, tienen 100 estudiantes de La Montaña.

Gálvez Morales exigió a los gobiernos estatal y federal y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, que invierta más recursos económicos en la educación para salir del atraso educativo en la entidad y mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Por otro lado, explicó que la federación se fundó en 2000 dirigida por Felipe Chávez, para buscar recursos económicos para el beneficio de los jóvenes indígenas que no cuentan con apoyo para estudiar, y aglutinan a más de 250 estudiantes.

Dijo que no pertenecen a ningún partido político ni son financiados para obtener dinero y botean en las calles para obtener recursos.

A la conferencia de prensa asistieron Miguel Ángel Patricio Díaz, Rosalinda García Morales, Javier Barrera Hernández y Óscar García Juan. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad