Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan policías de Zihuatanejo a un joven secuestrado; hay seis detenidos, informan

Policías preventivos de Zihuatanejo rescataron a un joven de 18 años, vecino de este puerto, que fue secuestrado la madrugada del lunes 13 de mayo, y detuvieron a seis personas presuntamente implicadas en el plagio.

En conferencia de prensa, el coordinador municipal de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Pimienta Fernández, dijo que este martes, poco antes de las 2 de la tarde, unos 60 policías municipales participaron en la búsqueda y rescate del joven Luis Alberto Reyes Fernández, hijo de comerciantes de zapatos en esta ciudad.

Pimienta Fernández dijo que este martes, en el fraccionamiento Morrocoy, en la zona de La Puerta de Ixtapa, ubicaron la casa en donde tenían plagiado a Reyes Fernández.

Agregó que todos los detenidos son originarios del municipio de Atoyac de Álvarez, de donde hacía un mes que llegaron a radicar a este puerto.

Los detenidos son Eduardo Ramírez Fierro, de 17 años, de la comunidad de Boca de Arroyo, Gustavo Hernández Sánchez de 20 años, de Las Salinas;  José Ángel Lorenzo Galindo, de la colonia El Tanque; Conrado Barrientos Santiago, de 26 años, de la colonia Centro; Estefanía Fierro Martínez, de 20 años, de la Juan Álvarez y Hanny Lizeth Torres Aguilar, de 20 años. Además de una niña de seis años, de la que no se proporcionó el nombre.

El jefe policiaco informó que a los detenidos les encontraron armas de diferentes calibres y que su detención ocurrió de manera tranquila pues no hubo resistencia ni disparos.

Asimismo, se conoció que los presuntos plagiarios exigían cinco millones de pesos por la libertad del joven, a quien tenían atado de pies y manos y vendado de los ojos en el interior del domicilio, “únicamente con algunos golpes, pero está muy bien de salud y ya se encuentra con sus familiares”, aseguró Pimienta Fernández.

Informó que los detenidos serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad