Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arresta el Ejército a cinco policías municipales de Zihuatanejo con cuernos de chivo

 

 

Ayer por la tarde, cinco policías preventivos municipales de Zihuatanejo fueron detenidos por soldados del Ejército mexicano luego de una persecución que concluyó en la parte alta de la colonia 24 de Abril, en este puerto; además de sus armas de cargo, los municipales traían fusiles AK-47, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Fuentes policiacas informaron de manera extraoficial que el hecho ocurrió poco después de las cuatro de la tarde, cuando los militares circulaban por la avenida Bicentenario y cerca de las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Ahí vieron que un civil se acercó a la patrulla 004, una Nissan Titan V8, de las que recientemente fueron entregadas por el alcalde a esa dependencia para prevenir los delitos comunes.

Los militares observaron cuando ese hombre arrojó dentro de la patrulla un estuche de guitarra y al notar la presencia de los soldados huyó nervioso a toda carrera, mientras que los policías municipales hicieron lo mismo y así inició la persecución, sin que los agentes se resistieran al arresto cuando fueron alcanzados por los militares, dijo la fuente.

Los detenidos son los policías preventivos Román de Jesús Pino, José Remedios González Memije, Juan de la Cruz Guzmán, José Felipe Morales Espinoza y Juan Pablo Escobar García.

En el estuche de guitarra, los militares encontraron dos rifles AK-47, 23 cargadores y cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros; además decomisaron sus armas de cargo a los municipales, tres fusiles Beretta calibre .223; un fusil micro galil calibre 5.56 y una pistola calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores y cartuchos.

Según la fuente, los militares pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la mesa de Delitos Diversos en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad a los cinco policías detenidos, la patrulla, las armas, cartuchos y cargadores decomisados. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad