Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre olvidó a Tierra Caliente, devastada por la inseguridad, dice Catalino Duarte

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

La región de Tierra Caliente, en donde los índices de violencia han afectado diversos municipios y obligado al cierre de importantes negocios como las agencias de venta de automóviles de esta ciudad, ha sido olvidada por los gobiernos, que “no han estado a la altura del problema”, dijo el diputado federal Catalino Duarte Ortuño, del PRD.

En entrevista, dijo que “al señor gobernador le he pedido que se inviertan recursos en la Tierra Caliente, le he pedido que visite la región, pero entiendo que los problemas que ha tenido con el magisterio no han sido fáciles y eso lo ha distraído, pero sí hace falta, la Tierra Caliente se ve olvidada”.

El diputado federal se encuentra en una gira por diferentes regiones entregando obras e iniciando otras, y este fin de semana estuvo en el municipio de Ajuchitlán visitando Villa Nicolás, Corral Falso y Changata, que son las comunidades más afectadas por secuestros en la región.

“Se me acercó una señora como de 85 años, y me dijo diputado nos preocupa la inseguridad, por lo cual me caló, por su edad”, dijo.

Señaló que notó a la gente preocupada, y que si manifiestan inconformidad “no lo puedo negar, a mí me atendieron muy bien, estamos al pendiente de la obra de agua en Villa Nicolás, que gestionamos con una inversión millonaria, así como el colegio de bachilleres, asumimos algunos compromisos con la casa de la cultura en Ajuchitlán, yo percibo esa área con necesidad de inversión”.

Dijo que la seguridad pública “es un tema complejo en el que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, nosotros como diputados asignar recursos para que los presidentes municipales tengan recursos para atender los problemas, pero se requiere que la Presidencia de la República dote a la Tierra Caliente con recursos para poderla detonar económicamente, sacarla de este problema que tiene que ver con la inseguridad”.

Aceptó que no se ha hecho todo lo necesario para darle a la sociedad un mejor lugar para vivir, “hay que entender que no hemos estado a la altura, principalmente el gobierno federal, no es tirar la bolita pero es un problema que les compete, por tratarse de problemas de esa índole. Yo estoy recorriendo los pueblos anunciando obras, anunciando la aplicación de los recursos que prometimos”.

Acerca de Zirándaro, donde fue alcalde y que visitará este viernes en medio de solicitudes de que salga el Ejército, dio que “yo considero que si las corporaciones participan en la lucha contra la delincuencia respetando los derechos de las personas, que sean bienvenidas, y es algo que se tiene que cuidar no sólo en Zirándaro sino en todas las regiones del país”.

468 ad