Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta la Contraloría desvío de recursos en la gestión de Raúl Tovar en Iguala

 

 

Fernando Hernández

 

Iguala

 

El contralor del estado, Julio César Hernández Martínez, informó que se han detectado irregularidades en el manejo de los recursos durante la administración municipal que encabezó el priista Raúl Tovar Tavera.

En conferencia de prensa en la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), sostuvo que uno de los rubros en los que detectaron posibles desvíos de recursos y malos manejos del dinero procedente de programas estatales, son los que tenían que ver con los fondos destinados a la seguridad pública del municipio.

La administración del ex alcalde no concluyó en sus casi cuatro años la construcción del Cuartel de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil. Los trabajos en el inmueble comenzaron a inicios de 2009, durante el gobierno del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, al sur de la ciudad, a unos metros del Estadio Ambrosio Figueroa.

El funcionario mencionó que “Raúl Tovar está observado (por la Contraloría), no ha comprobado” el ejercicio de los recursos.

Hernández Martínez dejó ver que el ex alcalde solicitó una “ampliación” al periodo normal de solventación de las observaciones, que es de 45 días hábiles.

Agregó que a partir del próximo 15 de mayo comienza un periodo especial de auditorías a diferentes municipios, entre los que se contempla Iguala, además de Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Taxco y Petatlán.

Antes de la inauguración del un curso taller dirigido a funcionarios municipales que manejan recursos públicos, precisó que la nueva serie de auditorías financieras será en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

468 ad