Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sofío Ramírez insiste en que no ha sido invitado, pero ya actúa como funcionario

El senador Sofío Ramírez Hernández dijo ayer en Acapulco que no será el nuevo secretario general de Gobierno, pues el gobernador Angel Aguirre  no lo ha invitado, y señaló que además su trabajo está en el Senado.

Pero acompañó al gobernador en un acto y mientras éste daba declaraciones a reporteros, Sofío Ramírez atendió una protesta encabezada por el ex regidor del PT, Genaro Vázquez Flores, que pedía audiencia con Aguirre Rivero.

En declaraciones a reporteros después, Ramírez Hernández dijo que él agradece las atenciones pero que no tiene invitación para integrarse al gabinete del gobernador Ángel Aguirre.

Sobre su intervención para atender la protesta contra el gobernador, Sofío Ramírez dijo que eso lo ha hecho siempre desde que estaba como secretario de Desarrollo Rural, “lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo dentro de este espacio como senador de la República”.

Se le preguntó si sus intervenciones en la negociación con los grupos de autodefensa se deben a que habrá de asumir el cargo de secretario general de Gobierno, y reiteró que es parte de su obligación como senador, además de que lo hace para ayudar a su amigo el gobernador.

Respecto a su disposición de aceptar el cargo en caso de que se lo ofrecieran, el senador dijo que “yo estaré siempre atento al llamado de lo que mejor ayude a Guerrero, no puedo tener mezquindades en mi aportación de servirle a mi estado. No tengo ninguna invitación, no es un asunto de gusto, es de responsabilidad y en este momento soy senador”.

Por separado, Vázquez Flores dijo que la protesta fue porque desde el 9 de abril les ofrecieron una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Jorge Enrique Díaz Jiménez, y no se ha concretado.

Después de la protesta una comisión de los integrantes del PT se reunió en privado con Sofío Ramírez como si fuera funcionario del gobierno.

Vía telefónica, Vázquez Flores dijo que con el senador acordaron que el próximo lunes se reunirán con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con el secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro Soto y con el delegado de la Secretaría del Trabajo, Erick Catalán Rendón, quienes tendrán poder de decisión para resolver sus demandas. (Daniel Velázquez).

468 ad