Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Neza vence 0-1 a La Piedad en la final de ida por el ascenso

Staff / Agencia Reforma

 

La Piedad

 

Neza pegó primero y está más cerca que nunca de ascender a la Primera División. Con un solitario gol de Éver Guzmán, los mexiquenses derrotaron 1-0 a La Piedad en el encuentro de ida y ahora tiene todo a su favor para resolver la serie en su estadio, el próximo sábado.

Los Reboceros tuvieron el control del esférico y generaron más oportunidades peligrosas en el encuentro, pero la escuadra de Roberto Hernández aprovechó una de las 2 jugadas que fabricó en contragolpes y eso fue suficiente para llevarse el triunfo a casa.

Los locales mostraron más determinación para atacar desde el comienzo, pero las oportunidades más claras de la primera parte fueron para Neza.

Diego Mejía dejó escapar una inmejorable chance, al 22’, tras estrellar su remate en la defensa cuando el portero ya había quedado fuera de la jugada, pero Éver Guzmán no perdonó y con una media vuelta desde fuera del área abrió el marcador, al 33’.

Lejos de bajar los brazos tras el gol en contra, La Piedad asumió el control absoluto del partido y atacó infinidad de veces la portería de los visitantes, que lograron mantener intacta su portería gracias a una destacada actuación de su defensa y el guardameta Miguel Ángel Fraga.

Al 70’, el portero mexiquense atajó un remate a quemarropa de Fernando González, quien ingresó en el segundo tiempo y se convirtió en el jugador más peligroso de los Reboceros.

Al 82’, Neza se salvó nuevamente tras un remate con la cabeza de González que se estrelló en el poste previo manotazo de Fraga.

Se pensaba que los dirigidos por Cristóbal Ortega estarían sin ritmo tras casi un mes sin actividad, pero terminaron por brindar un mejor futbol que los mexiquenses, quienes aún así llegaron a 10 triunfos consecutivos.

468 ad