Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupa a la comunidad científica nuevo récord de altos niveles de dióxido de carbono

Diana Saavedra / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

La comunidad científica está preocupada luego de que la NOAA anunciara que se alcanzó el récord más alto en los niveles de dióxido de Carbono (CO2) en el ambiente, al superar las 400 partículas por millón, consideró el Premio Nobel Mario Molina.

“La comunidad de expertos, científicos y economistas está preocupada porque hay incertidumbre, no se sabe qué va a pasar. Se puede hacer una correlación entre la cantidad de CO2 en la atmósfera y la temperatura, pero las limitaciones de ésto es que hay otros compuestos que influyen en el problema”, explicó Molina.

El investigador añadió que actualmente participa con un equipo internacional de expertos para determinar las consecuencias de este y otros fenómenos relacionados con el cambio climático, pero recordó que una de las principales evidencias que se tienen son los extremos que vemos actualmente del clima: inundaciones y sequías.

Para continuar revisando el impacto del cambio climático en México, el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, signó un acuerdo de colaboración con el Conacyt, que le otorgará recursos para diseñar políticas, programas y acciones de aplicación específica en materia de economía ambiental, calidad de aire, cambio climático, educación, entre otros temas.

468 ad