Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran maestros de la secundaria 79 de Acapulco para pedir el pago de adeudos y devolución de horas

Los maestros de la secundaria general 79 Caritino Maldonado Pérez, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, pararon labores y tomaron el plantel para solicitar a la SEG el pago de adeudos y devolución de las horas que dejaron dos maestras al jubilarse.
A las 8 de la mañana, los docentes de la delegación sindical D-II-11-172 aseguraron que no van a levantar el paro hasta que las autoridades resuelvan sus demandas, que tienen más de cuatro años, por lo que se verán afectados mil 100 alumnos de los dos turnos.
En la entrada del plantel los docentes colocaron cartulinas en las que se leía: “No hay clases hasta nuevo aviso”, y otra que decía: “Los trabajadores de la escuela están en paro por adeudos de horas, regularización de directivos, devolución de 40 horas de español”.
El secretario de la delegación sindical, Jesús Francisco Ramírez Núñez, dijo que este paro es porque desde que se creó el turno vespertino 2008-2009 no han resuelto el pago de horas de compañeros, a algunos les deben 12 horas, que en total son como 100 horas.
Además denunció nepotismo por parte del supervisor de la Zona 20, Serafín García Vargas, pues desvió horas para dárselas a su hijo, el maestro de primaria Francisco Javier García Loeza, por lo que consideraron que fue un acto irregular.
“Nos quitaron 40 horas que se llevó la SEG amparado por el director de personal, Manuel Suárez Ríos, solapados por él se llevaron las horas para otra institución y es lo que pedimos, que nos regresen esas horas que son de la escuela”, declaró el secretario sindical.
Detalló que en el caso de recategorizaciones el maestro José Abel Cruz Antonio está con su propio recurso como director comisionado desde el 2011; mientras que Crescencio Memije Hernández subdirector desde el 2009, cargo que también ocupó en la tarde.
En el caso del pago de adeudos mencionó algunos ejemplos, como el caso del maestro Alfredo Olea Serrano, a quien en la asignatura de Física le deben 12 horas; mientras que a la maestra Susana Blanco Mayo le deben cinco horas de matemáticas.
Además de la maestra María Elena Valle Zavaleta, 18 horas; como 11 horas a la maestra Elizabeth Ortega Baltazar, entre otros casos que las autoridades deben a los maestros y otro caso es el del maestro Jorge Marín Garduño quien tiene cuatro años como prefecto.
Otra de las demandas son las 40 horas de Español que dejaron dos maestras jubiladas y que se las llevaron indebidamente; así como el pago de nueve horas que le adeudan al docente Carlos Enrique Balsimelli Flores, que está desempeñando desde el 2010. (Aurora Harrison).

468 ad