Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen los policías acusados de robo que los hayan despedido ya de la SSPPC

 

 

Denuncian que les fue retenida la quincena y no les entregaron su recibo de pago

 

Carlos Moreno A.

 

 

Los tres policías preventivos detenidos por agentes federales el domingo pasado por asaltar a un ciudadano, se dijeron temerosos de que sean despedidos  de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pues se quejaron de que les retuvieron su quincena y no les dieron su recibo.

Criticaron que siguen sin ser atendidos por el secretario Jesús Cortes Jiménez y el director general Juan Eduardo Delgadillo Castillo, a pesar de que están citados desde el martes.

El miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, informó que los tres policías municipales acusados por asaltar a un ciudadano serán puestos a disposición del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para que ahí se decida qué va a pasar con ellos.

Indicó que los efectivos no pueden salir a trabajar y se encuentran concentrados en la dependencia. “No pueden estar en contacto con la sociedad; van a estar de guardia en lo que se lleva el proceso de baja o sanción”.

Pero desde el martes, Cortés Jiménez no les han permitido el acceso a la dependencia, por lo que se han mantenido afuera vestidos con el uniforme y les han impedido hablar con los directores, señalaron los policías.

Consultado vía telefónica, el policía preventivo Ricardo Dircio Nava denunció que les fue retenida la quincena y el recibo de pago.

Se dijo temeroso porque “esto quiere decir que ya nos dieron de baja y sin haber expuesto nuestra opinión, a pesar de que salimos y el que nos acusó no volvió, la situación en el MP ya está resuelta”.

Manifestó que pidieron hablar con el secretario Cortés Jiménez pero hasta ayer no han sido atendidos, ni tampoco por el director general de la dependencia, Juan Eduardo Delgadillo Castillo.

Los efectivos pidieron ver a Cortés Jiménez “para saber nuestra situación laboral pero al retenernos la papeleta nos dicen todo”, lamentó uno de los efectivos y reiteró que son inocentes.

468 ad