Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se liberaron los pagos retenidos a los mil 100 maestros de la CETEG, informa la SEG

Aurora Harrison

 

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que ya liberaron el salario retenido a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y aseguró que hay una “buena” relación con ellos.

En entrevista durante el festejo por el Día del Maestro, en un salón del foro de Mundo Imperial, exhortó una vez más a los profesores a que no abandonen las aulas porque la reforma educativa ya está en manos de la federación.

Argumentó que “nosotros como estado hemos hecho lo que nos ha correspondido, y hemos invitado a los maestros a que no abandonen las aulas, que no abandonen a los alumnos”, pues admitió que el movimiento no termina pero corresponde al gobierno federal atenderlo.

Sobre si se liberó el pago de la segunda quincena de abril, que se les retuvo a más de mil 100 maestros, declaró que “ayer se liberaron la mayoría de ellos”, aunque después precisó que se revisó y en algunos casos se les retuvo por otros motivos.

Cuando se le preguntó sobre cuáles fueron los acuerdos con la CETEG, la funcionaria respondió que “en primer lugar la liberación de los pagos, la cancelación de las actas administrativas que se levantaron por abandono de empleo, la revisión de trámites de incidencia que están detenidos y que mañana los vamos a revisar”.

Agregó que en los casos donde no se permite la entrada de los maestros a las escuelas, se están atendiendo de tal manera que se resuelva y se pueda continuar con las actividades escolares, que los niños y niñas no sigan perdiendo clases, a unos meses de concluir el ciclo escolar.

Ante las versiones de que ella es una de las funcionarias que van a ser destituidas, declaró antes del mediodía que “seguimos trabajando, estos cargos son pasajeros, he hecho mi mejor esfuerzo durante estos dos años y si hay una disposición que contradiga lo que estoy afirmando será bienvenida, pero hasta el último momento seguiré trabajando”.

Romero Suárez agregó que hay mucha especulación, pero “hasta el 15 de mayo todavía estoy y si no fuera así, estaré en la mejor disposición y ánimo de ayudar al gobierno, al gobernador, pero sobre todo al estado” y enfatizó que “en educación no hay nada fácil, la tarea es complicada”.

468 ad