Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es de la CETEG uno de los maestros premiados por el SNTE y el gobernador

Aurora Harrison

 

El profesor Braulio Castañón Sánchez, uno de los maestros homenajeados y premiados por 30 años de servicio, es miembro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desde 1989.

Con su plaza en la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón, zona escolar 202 de La Montaña alta, municipio de Alpoyeca, declaró que asistió al festejo por decisión personal y porque “merecemos el reconocimiento”.

En entrevista después de recibir su presea en el desayuno que se organizó en un salón de la empresa privada Foro Mundo Imperial, ubicada en el bulevar de Las Naciones, Castañón Sánchez declaró que siguen las mesas de negociación entre la CNTE y las instancias federales.

Antes de la entrega de una de las medallas y cheques a los maestros con más de 40 y 30 años de servicio, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dijo en entrevista que uno de los homenajeados era de los “dirigentes más aguerridos de la CETEG”.

El profesor fue recibido y atendido por trabajadores de la SEG, quienes lo acompañaron hasta su lugar y le tomaron varias fotos; aunque en la presentación sólo dijeron que era de la región de La Montaña alta.

Después de recibir su medalla, el docente, quien pertenece a la CETEG desde 1989, indicó que “hoy venimos porque nos lo merecemos, no somos prófugos del gis, estamos trabajando en las aulas, con los compañeros atendiendo a la educación de La Montaña”.

“Somos miembros de la CETEG y estamos en la comisión de gestoría laboral a nivel estatal, y estamos en pie de lucha, hay una comisión representativa, se hizo una marcha; de manera personal decidí venir porque, bueno, nos merecemos el reconocimiento”, dijo.

Agregó que cuando recibió la medalla de manos del gobernador, éste lo felicitó y le dijo: “Que nos tiene un gran respeto, porque lo conocemos desde hace años, desde que yo soy de la coordinadora desde 1989, somos fundadores y estamos en las mesas de negociación”.

Cuando se le preguntó por la situación de las negociaciones de la CETEG en el estado, el profesor respondió que existe una “interlocución, hay un respeto hacia ellos, y se mantiene la comunicación y hay mesas de carácter nacional y están mis compañeros participando”.

El profesor, además de recibir la medalla por sus 30 años de servicio, recibió estímulos por más de 50 mil pesos, que le entregó el gobernador Ángel Aguirre  Rivero en la celebración del Día del Maestro, donde recibieron un homenaje nueve profesores.

468 ad