Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apenas va a investigar a ex alcaldes calentanos que desfalcaron, dice el contralor en Altamirano

 

 

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

El contralor del gobierno del estado, Julio Cesar Hernández Martínez, estuvo ayer en Tierra Caliente, en su primera visita de trabajo en dos años, y anunció que la Contraloría comenzará a investigar a los ex alcaldes de la región que no entregaron cuentas claras.

Este miércoles Hernández Martínez estuvo aquí para inaugurar un taller de asesoría a los ayuntamientos de la región, al que asistieron enviados de tesorería y obras públicas de siete de los nueve municipios.

En conferencia de prensa, se le preguntó lo que pasaría con los municipios de Cutzamala, Tlalchapa y Ajuchitlán, donde no sólo no hubo una entrega-recepción de los bienes, sino que se llevaron varios equipos, y el contralor dijo que tenía conocimiento de “algunos detalles” con los ex alcaldes de la región, pero que apenas se investigaría.

“Estamos por revisar todos, hubo algunos detalles de los ex presidentes municipales, es un tema que estamos viendo en la auditoría”, expresó el contralor.

“Nosotros hemos sancionado a funcionarios públicos, tenemos a más de 60 funcionarios sancionados, pero yo considero que estamos haciendo bien las cosas, estamos trabajando muy bien”, dijo Julio César Hernández.

Acerca del avance de las denuncias indicó que “están denunciados ante la PGR, y la denuncia seguirá su proceso regular. Nosotros ya los denunciamos, la justicia federal se encargará de ellos. No lo sé, eso lo va a determinar la PGR”.

Dijo que iniciará un proceso de auditoría con los ayuntamientos actuales de manera regular, comenzando con Pungarabato, pero dijo que era una revisión ordinaria.

La conferencia de prensa fue interrumpida por lo menos cuatro veces, porque al funcionario estatal le picó una avispa negra, y dijo que era alérgico, por lo que comenzó con un tic nervioso en la boca. Tuvo que acudir el personal de salud de Pungarabato a atenderlo.

Las preguntas acerca de las acciones contra los desvíos de recursos de los ex alcaldes no logró responderlas, pues se le hicieron cuando pidió cambiarse de mesa pues se sentó cerca de un panal de avispas negras, conocidas en Tierra Caliente como “huariches”.

Luego llegó un médico y estuvo un rato dentro de una ambulancia del municipio; más tarde continuó sus actividades.

468 ad