Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplaude el PRI los cambios, pero pide que permanezca la procuradora Garzón

 

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, festejó los cambios en el gabinete, y dijo que el PRI en el estado “es solidario en los cambios que se anuncian”, porque es lo correcto y “efectivamente le hacía falta oxigenación al gobierno estatal”.

Señaló que en lugar de debilitar su administración, con los cambios anunciados Aguirre Rivero “la fortalece”, porque las áreas estratégicas ya no estaban funcionando.

Subrayó que el gobernador cuenta con el respaldo “solidario del PRI”.

El gobernador confirmó el martes que Humberto Salgado presentó su renuncia desde el sábado y que se la aceptaría, y ayer anunció que el almirante Javier Lara Montellano, actual comandante de la Octava Zona Naval con sede en Acapulco, será el nuevo secretario de Seguridad Pública.

Del posible arribo a la Secretaría de Gobierno del ex priista y ahora senador por el PRD, Sofío Ramírez Hernández, dijo que cualquiera que llegue como encargado de la política interna del estado “gozará del apoyo y voto de confianza del PRI”.

De ser Sofío Ramírez quien ocupe el lugar de Salgado Gómez, dijo que “lo conocemos bien y no por el hecho de que fue priista le vamos a tener desconfianza, por el contrario”, afirmó el dirigente priista.

Dijo que los cambios en las áreas estratégicas, como la Secretaría General de Gobierno y la de Seguridad Pública, son buenos pero en el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), consideró que no sería “recomendable” que se cambiara a Martha Elva Garzón Bernal.

Consideró que no es “saludable tanto cambio”, porque es un área muy delicada, por lo que dijo se le debe dar más tiempo a la procuradora a que “demuestre que sabe hacer su trabajo”.

Salgado Romero afirmó que la procuradora ha “realizado buen papel, un esfuerzo guerrero y muy difícil”, y consideró que el cambio en la Secretaría de Gobierno “ayudará y fortalecerá mucho su trabajo”.

Festejó que Salgado Gómez presentara su renuncia porque dijo que “en política también hay desgaste y tiempos”.

468 ad