Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen en Iguala el deslinde de reserva ecológica invadida el fin de semana

Una comisión de habitantes de la parte alta de la colonia CNOP exigió al Ayuntamiento que agilice los trámites para que se haga el deslinde catastral de la reserva ecológica que fue invadida el fin de semana pasado.
Ayer colonos se reunieron nuevamente con el director de Catastro, Enrique Marroquín Pineda, en el Palacio Municipal. Es el tercer encuentro que tienen los inconformes con autoridades municipales en lo que va de esta semana.
Los colonos exigieron que se “respete el área que corresponde al cerro del pueblo” y los acuerdos del municipio tomados en una sesión de cabildo en 2005.
El delegado de la parte alta de la colonia, José Guadalupe Ramírez Salgado recordó que los acuerdos en los que se designó a la zona ocupada como “reserva ecológica están asentados en la Gaceta Municipal”.
Explicó que cuando el Cabildo acordó que destinaría como “reserva ecológica” una superficie de alrededor de 150 hectáreas no se “hizo la delimitación territorial, lo que ahora nos está generando más problemas”.
Argumentó que en los terrenos de la reserva hay manantiales que surten de agua a  las colonias CNOP, Burócratas, y 24 de Febrero.
“Alrededor de los mantos acuíferos hemos integrado un comité de colonos para administrar el líquido, pero también para hacer labores de limpieza y otras faenas. Nos hemos organizado para dar cooperaciones para cuidar el agua de los manantiales” acotó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad