Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defenderá la CRAC su derecho a salir de sus territorios y a usar armas de alto calibre, dice un coordinador

 

El coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Raúl de Jesús Cabrera dijo ayer que van a defender su propuesta para que puedan recorrer el territorio guerrerense y nacional, y para que usen armas de alto calibre.

El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dijo el martes en Acapulco que va a pedirles en la reunión de este jueves que no salgan de sus territorios.

Ayer, el dirigente de la coordinadora manifestó van a mantener su postura pero no con el gobernador sino en la mesa de diálogo que tendrán el viernes en la Secretaría de Gobernación federal.

Entrevistado vía telefónica, Raúl de Jesús Cabrera recordó que hoy estarán con el titular del Ejecutivo en San Luis Acatlán, pero solamente para que el gobernador coloque la primera piedra de lo que será la Casa de Justicia de la CRAC.

Dijo que no se van a tratar las demandas de la organización indígena con respecto al uso de su territorio y el armamento, que eso lo van a resolver con la Secretaría de Gobernación.

Agregó que la reunión del gobernador con la CRAC no es una reunión exclusiva con la CRAC si no que es parte de una gira que tiene programada por la región de la Costa Chica y que por ello consideran que no es conveniente que sus demandas las planteen en esta gira que tiene que ver con asuntos de carácter mediáticos del gobernador, cuando los asuntos de la CRAC tienen que resolverlos de fondo. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

 

468 ad