Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La rendición de cuentas no es alharaca, responde el diputado Omar Jalil Flores al titular del IGC

Fernando Hernández

 

Iguala

 

El diputado Omar Jalil Flores contestó al director del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Manuel Zepeda Mata, que “la rendición de cuentas no es alharaca, se trata de un asunto de respeto a las leyes”.

Hace unos días el diputado hizo un llamado para que director del IGC compareciera ante el Congreso local y explicara la forma en la que se han utilizado los recursos financieros destinados a la realización de festividades culturales en la región Norte como la Feria de Iguala, pero principalmente las Jornadas Alarconianas y la Feria de la Plata.

Al respecto Zepeda respondió al diputado que “no tenía que haber hecho tanta alharaca, con que me hubiera hablado,… yo me hubiera presentado, le hubiera rendido cuentas, y con mucho gusto voy a rendir un informe, no financiero, sino de todo lo que ha hecho el Instituto Guerrerense de la Cultura…”.

Entrevistado en el zócalo de esta ciudad, el diputado originario de Taxco mencionó que “la solicitud que le hemos hecho al director del IGC no es un asunto de alharaca, se trata de una obligación constitucional”.

Jalil agregó que “es lamentable el desconocimiento de las leyes y del principio de rendición de cuentas que tiene que prevalecer en la administración pública. La cuestión es que el llamado que hacemos no es un capricho, y en nuestras facultades está la de regular los actos del ejecutivo”, acotó.

El legislador local retomó lo dicho por Manuel Zepeda en el sentido de que no sólo dará a conocer la situación financiera, sino que también informará sobre las actividades de la dirección. “El señor (Zepeda) tiene que comprender que los secretarios de despacho tienen que comparecer y no nos pueden decir qué es lo que tenemos que preguntar”.

Precisó que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local estará al pendiente de la comparecencia del director del instituto, “y también de que se cumpla a cabalidad el programa de las Jornadas Alarconianas” que comienzan este sábado.

468 ad