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Hoteleros de Ixtapa quieren también recursos del CPTM; reclaman que sólo los dan a Acapulco

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

Los representantes de las asociaciones de hoteles de Ixtapa y de Zihuatanejo, Zandra Almada y Rogelio Lozano Calderón, respectivamente, lamentaron el anuncio de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sobre que nuevamente se destinen recursos exclusivos para Acapulco; en tanto que el coordinador de Turismo municipal, Armando Federico González, difiere de los empresarios.

Entrevistados por separado, la representante de los hoteleros de Ixtapa, expresó su completo desacuerdo sobre el anuncio que hizo este miércoles en Acapulco la funcionaria federal durante la firma de convenio de asignación de recursos para los puntos turísticos de Guerrero, en el sentido de diseñar una campaña exclusiva para Acapulco y que se contará con recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para ello.

Zandra Almada, expresó que Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, y Taxco, se han manejado por parte del gobierno del estado como el Triángulo del Sol, y es injusto que se separe Acapulco para invertir exclusivamente en él como lo anunció Ruiz Massieu.

Indicó que Ixtapa-Zihuatanejo también tienen una buena relación con el CPTM, que Acapulco ya tuvo su momento, aunque eso no significa que no se le invierta, e insistió en que se trabaja en el Triángulo del Sol, no en una línea paralela, como se pretende hacer con el recurso exclusivo para Acapulco y la campaña en mención.

“El hecho de que Zihuatanejo ofrezca seguridad, no significa que no necesite recursos”, señaló en referencia a la inseguridad que se vive en Acapulco.

Por su parte, Lozano Calderón, dijo que sería necesario que el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, saliera a aclarar “exactamente si es una campaña para el Triángulo del Sol y los demás destinos de Guerrero, y saber el impacto que pudiera tener esta noticia, o si es una noticia más de que le dan más al que más tiene, como es caso de Acapulco y están dejando de lado a los demás destinos turísticos”.

Dijo que la situación le extraña porque el gobierno del estado habla del Triángulo del Sol “y para todo está utilizando una estrategia de publicidad como Triángulo del Sol, no sé porque a la secretaria (Ruiz Massieu) no le hacen saber eso y nada más anuncia un diseño de campaña para Acapulco, cuando debió haber sido para el Triángulo del Sol”.

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