Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Traerá triatlón internacional a Acapulco 500 competidores y sus familias en julio

Con el patrocinio de la Secretaría de Turismo Municipal y la supervisión de la UAG, ayer se anunció la competencia Triatlón Blackout Acapulco 2013, con la que se espera generar derrama económica durante el verano.

En conferencia de prensa en un hotel, el director del evento, Juan Antonio Casarrubias, aseguró que la promoción de esta competencia “traerá más de 500 competidores, lo que generará derrama económica para Acapulco en el verano porque el 75 por ciento de los atletas son foráneos”.

Sobre el tema, el director de la agencia de viajes Azul Pacífico, José Salgado, informó que gracias a este torneo “se espera una ocupación de dos y media personas (sic) por habitación. Si son 500 competidores, la derrama por cuartos noche sube hasta 20 por ciento, entonces los números son alentadores, podemos alojar de dos mil 800 turistas hasta cuatro mil quinientas personas”.

La competencia se celebrará el 14 de julio y también será supervisada por la dirección de Fomento Deportivo municipal, a cargo del ex árbitro profesional Adolfo Aquino Benítez. (Salvador Serna).

468 ad