Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Incipiente prueba de buena voluntad”, el anuncio de la campaña especial, dice la AHETA

Redacción

 

 

El secretario general de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Silvestre Luna Bedoya, consideró ayer que el anuncio del convenio de asignación de recursos entre la Secretaría de Turismo (Sectur), y el gobierno de Guerrero por 130 millones de pesos “es una incipiente prueba de buena voluntad”.

Entrevistado en un hotel de la zona Dorada, el empresario dijo que “sería un desastre y un pecado no aprovechar las buenas condiciones que están dadas y un gran porcentaje de lo anunciado por ella se tiene que cumplir”, además de que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, “le tiene un gran valor sentimental a Acapulco”, dijo.

Además, insistió que los empresarios “están echando montón” para que haya más consideraciones económicas para Guerrero.

También dijo “que se tienen que poner las pilas” todos los diputados para “fajarse los pantalones para que en el Congreso de la Unión surja una mejor partida presupuestal para Guerrero”.

Sobre el tema de los recursos, Luna Bedoya sostuvo que “se necesita mucho más dinero del que están dando”.

El líder hotelero sostuvo que Acapulco “sigue siendo una gallina de los huevos de oro” y agregó que espera que una gran parte de los recursos de Sectur “se invierta principalmente en promoción para todos los destinos con vocación turística de la entidad”.

Finalmente, sobre las afectaciones de las obras del Acabús en la franja hotelera ubicada en el fraccionamiento Hornos, dijo que “ya se vio la luz al final del túnel por el proyecto del Acabús, porque ya está a punto de comenzar, y también que la policía vial se ponga las pilas porque está en una reestructuración en su reingeniería”. (Salvador Serna).

468 ad