Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adquiere Grupo Hotelero Santa Fe el hotel Avalon; se llamará Krystal Beach Acapulco

Salvador Serna

 

 

Por medio de un contrato de compraventa cuya cantidad no fue revelada, el Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) adquirió los derechos de comercialización del hotel Avalon Acapulco Excalibur, que a partir del mes de julio se llamará Krystal Beach Acapulco.

El hotel Avalon ha pertenecido a varios consorcios mundiales y nacionales, siendo los más conocidos Marriot y Plaza Las Glorias. Hace 40 años, la hospedería fue precursora del sistema de alojamiento de tres días y dos noches. También fue pionero del sistema Todo Incluido que en el mediano plazo, contribuyó al abaratamiento de las tarifas de alojamiento en la zona Dorada de Acapulco.

De acuerdo con consultoras que analizan el segmento de turismo urbano, el mes pasado el hotel Avalon Excalibur Acapulco obtuvo por hospedaje 4 millones 256 mil 665 pesos.

El Grupo Hotelero Santa Fe opera mil 872 habitaciones en el país y es propiedad de un consorcio de empresas administradoras de capital privado como Nexxus Capital, de la accionaria turística, inmobiliaria y financiera Grupo Chartwell, y de Walton Street Capital que es una firma de inversiones de capital privado.

Con una inversión de 57 millones de dólares, GHSF comenzó operaciones en la primavera de 2010 y usufructúa los hoteles Hilton y Krystal en Puerto Vallarta, Ixtapa, Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez.

468 ad