Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan del colapso de un tanque de agua potable en Las Cruces y la Benito Juárez

Redacción

 

 

La presidenta del comité ciudadano de las colonias Benito Juárez-Las Cruces, Olga Lidia Bautista Orihuela, denunció que el tanque Renacimiento, que reserva agua potable y que abastece a las colonias Las Cruces y Benito Juárez, podría colapsar en cualquier momento debido a las pésimas condiciones en que se encuentra la estructura.

En una visita a la redacción de El Sur, Bautista Orihuela indicó que alrededor del tanque hay ranuras, lo que puede ocasionar un colapso del depósito que mide 40 metros de diámetro con una altura de 20 metros, aunado a las fugas permanentes de los tubos que suministran la cisterna.

Manifestó que los vecinos se ven perjudicados por las constantes rupturas de los tubos que han causado inundaciones en varias viviendas.

Aseguró que los tubos de 24 y 18 pulgadas de diámetro que suministran el tanque y que pasan por las viviendas y calles se revientan ocasionalmente y provocan inundaciones o filtro de agua en los muros de la casas.

Bautista Orihuela indicó que la CAPAMA y la CAPASEG hacen caso omiso a las peticiones de los habitantes y “entre ellos se echan la bolita, CAPASEG dice que le corresponde a CAPAMA”.

“En la actualidad están cambiando la tubería con tubos de 36 pulgadas de diámetro, estamos de acuerdo con las obras, pero lo que nosotros pedimos es un estudio técnico y de impacto de uso de suelo para la estructura del tanque para que no haya más afectaciones para los habitantes”, aseguró la presidenta del comité.

Contó que ayer por la mañana se reventó un tubo de 18 pulgadas y afectó a una casa donde vive una señora de 85 años que tiene un hijo con discapacidad; “los vecinos tuvimos que ir apoyar a las señora porque su casa parecía alberca”.

Relató, con fotografías en la mano, las ocasiones en que el sistema de red de agua perjudica a los habitantes sin ser remunerados por los daños.

 

No encuentran solución a pesar de las denuncias

 

Por separado, el vecino de la colonia Las Cruces, Raúl Álvarez Contreras, se quejó porque los trabajadores de Telmex y el Ayuntamiento continúan sin reparar un hoyo de 60 centímetros que dejaron los empleados de la empresa telefónica a mitad de la carretera México-Acapulco desde hace unos dos meses y que ha provocado daños a decenas de vehículos.

El 2 de abril se denunció que el hoyo estaba frente a la iglesia de Las Cruces, y que los empleados de Telmex ignoraban sus reportes, y ayer en una llamada a la Redacción dijo que ha buscado el apoyo del Ayuntamiento pero el problema sigue

Indicó que hace dos meses reportó el hoyo en las oficinas de la Subsecretaría de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos y que inclusive hace 15 días, el subdirector de Operación de la CAPAMA, Alfredo Rivera, acudió al lugar y llamó por teléfono al coordinador de Servicios Públicos, Juan Jesús Torres Aburto, quien aseguró que enviaría una brigada de trabajadores.

468 ad