Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adquirió el Ayuntamiento maquinaria por más de 12 millones, informa la Seduop

 

 

Karina Contreras

 

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Málvaez Rosillo, informó que con el objetivo de ahorrar costos en la renta de maquinaria pesada, el Ayuntamiento adquirió equipo con una inversión de más 12 millones de pesos.

En entrevista en el poblado de Los Órganos de San Agustín, Málvaez Rosillo dijo que el gobierno municipal adquirió dos motoconformadoras, dos retroexcavadoras, dos rodillos vibratorios para compactar terracería, así como una cama baja para transportar la maquinaria, camiones de volteo para transportar el material y que la inversión total fue de más de 12 millones de pesos.

Indicó que la maquinaria también va a servir para el rastreo de caminos y caminos sacacosechas, y que ya el próximo año la dependencia podrá hacer el desazolve de los canales y “yo creo que por los puros desazolve en dos años se va a amortizar el costo de la maquinaria”.

Sobre la obra pública, indicó que ya se lleva un avance de 30 por ciento de las 140 obras que se tienen programadas para este año en pavimentación y más de 40 para infraestructura educativa de los tres niveles.

Sobre si las obras las harán constructores locales, Manuel Málvaez informó que se hizo una licitación abierta de cuatro obras debido al monto, pues van de los 3 a 7 millones de pesos.

Explicó que dos obras de pavimentación fueron asignadas a empresas del Distrito Federal porque presentaron la mejor propuesta de 5 millones de pesos; que otra fue para una empresa local por 3 millones de pesos y una más, que es para construir una cancha de futbol en el poblado de San Pedro Las Playas, que tiene un costo de 7 millones de pesos, fue declarada desierta.

El funcionario dijo que se va a hacer un nuevo proceso de licitación por “invitación restringida y vamos a invitar a empresas locales”, además de que las obras de pavimentación licitadas serán para el Valle de La Sabana y en la colonia de El PRI.

468 ad